*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Arranque Ford Transit 2500D del 96

  • capitannolas
  • Avatar de capitannolas Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 3 meses antes #5888 por capitannolas
Arranque Ford Transit 2500D del 96 Publicado por capitannolas
Hola. Alguien sabría explicarme si la furgoneta Transit 2500d del 96 lleva calentadores. No arranca en frio y en el taller me han dicho que no lleva calentadores. El otro día llamé al RACE para que la arrancaran o la llevaran al taller porque, de nuevo, no arrancó. Le echaron éter y brrruummmm. El mecanico del race me dijo que era un problema de calentadores y al yo decirle que no llevaba, se echó a reir y me dijo que todos los vehículos de gasoil tienen, de un modo u otro, pero que tienen y que mi furgoneta lleva uno. ¿Alguien sabe donde lo lleva?: Y si no, ¿porqué no arranca en frio?.
Gracias de antemano. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • tyson4
  • Avatar de tyson4
  • Invitado
  • Invitado
15 años 3 meses antes #5890 por tyson4
Respuesta de tyson4 sobre el tema Arranque Ford Transit 2500D del 96
para que te quedes tranquilo es asi, todos lo motores de gasoil tienen calentadores, pero te aconsejo que lo cambies por un mecanico!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #5896 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema Arranque Ford Transit 2500D del 96
La ford transit NO lleva calentadores, el motivo del fallo del arranque puede ser símplemente que se descargue la bomba de inyección (avería bastante frecuente en ford) por entrada de aire en las tuberías de gasoil a través de los enchufes rápidos.

para saber si es eso o no, basta con aparcarla cuesta abajo en una cuesta pronunciada. Si a la mañana siguiente arranca a la primera y sin embargo al hacerlo cuesta arriba no arranca, es síntoma de que los tubos se descargan y la bomba inyecta lo poco que tiene dentro de la misma bomba y falla hasta que sube de nuevo el gasoil desde el depósito.

Otra forma de verlo es sacando los tubos de llegada y salida de gasoleo a la bomba y poniendo una garrafa en alto, purgas el circuito, arrancas y la paras, la dejas con la garrafa en alto toda la noche y si por la mañana no falla es porque la bomba no se ha descargado (debido a que la garrafa está más alta que la bomba de gasoil).

La solución a este problema es sustituir los enchufes rápidos por espigas con abrazadera (de las de toda la vida) y poner una válvula antirretorno en el tubo de aspiración de la bomba de inyección para que no se descargue.

Otra causa de este tipo de avería es la falta de compresión del motor debido al desgaste y kilometraje, si lleva tiempo fallando al arrancar, tira humo azul y le falta fuerza al motor, es posible que sea porque está bajo de compresión.

Mi consejo, (que en ese sí estoy de acuerdo con el resto) llévala al taller y que te la miren, y si es un taller especializado en inyección diésel mejor que mejor.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #5934 por cortocircuito
Respuesta de cortocircuito sobre el tema Arranque Ford Transit 2500D del 96
venden una valvula de no retorno especial para esos casos ve de que medida es la tuberia y cortas el mangito que viene del tanque antes del filtro de gasoil y se la colocas esta valvula tiene sentido de flujo la montas y pruebas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • willtopower
  • Avatar de willtopower
  • Invitado
  • Invitado
15 años 3 meses antes #5942 por willtopower
Respuesta de willtopower sobre el tema Arranque Ford Transit 2500D del 96
apoyo lo que dicen pero echale un vistazo a la admision que seguro llevara un calentador de aire para las partes de alemania por ejemplo, pero me inclino por una toma de aire en el circuito de alimentacion. megabyte eres bueno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 21 horas 56 minutos
Antonio León Hans y 26 otros tienen le gusta Grupo 1 semana

holoa ,saludos necesito algun manual de servicio para caterpilar C7 muchas gracias

Antonio León Hans Agriful 80E 1 semana
loader
loader
Attachment
Antonio León Hans Nesecito manual del tracot Agrifull 80E 1 semana
loader
loader
Attachment

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".